domingo, 16 de agosto de 2015

LAS ALIANZAS IMPOSIBLES DE LOS NACIONALISTAS UCRANIANOS

Por Álvaro Astray


Desde que estalló el conflicto –primero en forma de movilizaciones, y después conflicto armado– en Ucrania [1] hemos visto gran cantidad de alianzas que denominaríamos “imposibles” (por contradictorias e incoherentes) a los nacionalistas ucranianos, especialmente en los sectores nazis o filonazis. Al comienzo de los enfrentamientos, muchos patriotas de todas las Patrias de Europa vieron con buenos ojos a estos nacionalistas, sin embargo, viendo las alianzas y a los oscuros intereses que servían, y sirven, el apoyo fue cayendo súbitamente. El odio de estos nacionalistas ucranianos a Rusia, a los rusos étnicos –incluidos los de nacionalidad ucraniana que viven allí, sobre todo en el este– y a Putin ha hecho que se alíen con todo tipo de causas y aliados contradictorios. Pasamos a desgranarlos.

Wahabismo / Salafismo

Wahabitas chechenos con la bandera de Ucrania y de la República Chechena de Ichkeria

Una de las primeras alianzas que nos chocan es aquella con los “islamistas” wahabitas o salafistas, es decir, el “islamismo” radical que profesan por ejemplo el Estado Islámico o Arabia Saudí. La raíz de esta alianza viene a colación de las Guerras de Chechenia. Para resumir, se enfrentaron militarmente la República Chechena de Ichkeria –un estado no reconocido que existió en el Cáucaso y que defendía la independencia chechena por cuestiones religiosas, servía a intereses extranjeros y estaba formada por wahabitas, cambió de nombre convirtiéndose en el Emirato del Cáucaso– contra la legítima República Chechena, uno de los sujetos federales de la Federación Rusa, también de mayoría musulmana, pero no de ideología wahabita ni terrorista [2].

Isa Munayev con la bandera de Ucrania y de la República Chechena de Ichkeria

Putin se enfrentó a los wahabitas en su territorio, muchos de ellos tuvieron que exiliarse, y por ello ahora estas redes combaten del bando ucraniano. Encontramos a varios batallones de estos chechenos pro-Ichkeria y líderes de aquel ente. Entre estos líderes cabe destacar a Isa Munayev, uno de los principales wahabitas chechenos que murió al lado de los batallones filonazis en la Batalla de Debaltsevo el 1 de febrero de 2015. Actualmente hay 3 batallones de wahabitas chechenos en el Donbass, subordinados a las milicias de Sector Derecho, destacando el batallón Sheij Mansur [3].  El líder de Sector Derecho, Dmitro Yarosh, se regodeaba en Facebook del ataque salafista en Chechenia del pasado Diciembre.

Dimitro Yarosh, líder de Sector Derecho, con el líder del batallón checheno wahabita Sheij Mansur

Por el contrario, los musulmanes moderados chechenos leales a la República, a la Federación y al presidente Ramzán Kadýrov se han sumado al bando novorruso. Cabe destacar el Batallón «Смерть» (Muerte), que declararon desplazarse a Novorossia para acabar con los terroristas wahabitas allí donde se encontrasen.

Batallón «Смерть»

Además de los wahabitas chechenos, se han reportado presencia de terroristas que no tienen nada que ver con ellos, salvo en la ideología, y sí que tienen que ver con el Estado Islámico. Por ejemplo la terrorista británica conocida como “La viuda blanca”, que fue eliminada por los novorrusos en la batalla del aeropuerto de Donetsk, cuando estaba integrada en el Batallón Aidar [4].

Ucraniano converso al islamismo salafista con un Corán, haciendo el gesto de la shahada y un parche con los colores banderistas usados por Sector Derecho

También encontramos el caso de los muchos nazis convertidos al islam wahabita en la zona. Por ejemplo tenemos al bielorruso Brest, que en la guerra lucha en el Batallón Tornado.

Brest, durante su etapa nazi y luego convertido al wahabismo

Sionismo

Bandera de Sector Derecho, Israel y Ucrania

Otra de las alianzas que a muchos llaman la atención de los nacionalistas ucranianos es aquella con el sionismo y la defensa del Estado de Israel. Cabe destacar al portavoz y parlamentario de Sector Derecho, Borislav Bereza, que en una entrevista a un medio judío declaró lo siguiente: “Soy judío y Cohen. No soy judío ortodoxo, no llevo tirabuzones ni kipá en público, pero intento ir a la sinagoga tanto como puedo. Estudio la Torá, y esto está integrado totalmente en mi vida. Voy a Israel todos los años desde 1993, y durante un tiempo viví allí” [5]. Como se puede comprobar, defiende al Estado de Israel, e incluso vivió allí.

Borislav Bereza

También encontramos multitud de fotos del sionista Asher Joseph Cherkassky –un judío ortodoxo que combate en el Donbass– junto a Dmitro Yarosh, líder de Sector Derecho. Pero sin duda el caso más destacado es el de Igor Kolomoyskyi, un ciudadano ucraniano-chipriota-israelí, conocido sionista y magnate de la electricidad que financia a batallones abiertamente nazis como Azov o filonazis como Sector Derecho, entre otros. El propio Kolomoyskyi ha usado estas milicias como fuerza de choque para sus propios intereses, como ocupar eléctricas estatales para su beneficio, a los que los “nacionalistas” han obedecido ciegamente. Otra muestra más de la incoherencia de estos nacionalistas, que traicionan a su ideal al favorecer lo privado frente a lo público.

El sionista Asher Joseph Cherkassky con el líder de Sector Derecho Dimitro Yarosh

FEMEN

FEMEN manifestandose junto a nacionalistas ucranianos

Aunque ahora FEMEN vaya de “antifascista”, y lo sea, en el pasado se dejaban ver con los nacionalistas ucranianos, apoyándoles en muchos actos. Podemos encontrar multitud de fotos de las mujeres de FEMEN sujetando pancartas de Svoboda, partido político nacionalistas que se denomina de “Tercera Posición”, y que en su momento fue aliado de partidos políticos europeos como Frente Nacional, MSR o Amanecer Dorado, aunque estos retiraron su apoyo con el comienzo del Maidán, al ver las actitudes pro-yankis que adoptaba el partido ucraniano. Una de las fotos más destacadas es la de Edouard Iholnikov, jefe de las juventudes de Svoboda, junto a una integrante de FEMEN que hace el gesto del juramento de las SS.

Edouard Iholnikov, jefe de las juventudes de Svoboda, junto a una integrante de FEMEN que hace el gesto del juramento de las SS.

Ya con el Maidán comenzado, pudimos ver el apoyo de FEMEN a la “revolución”, mientras acusaba a Putin de invadir el país.

FEMEN manifestándose contra Putin y a favor de Ucrania

OTAN

Azov con bandera propia, de la OTAN y de las Juventudes Hitlerianas

El apoyo a la OTAN, incluso pidiendo el ingreso en la misma, ha sido una constante desde el inicio del Maidán, y más concretamente por los grupos “nacionalistas”. Podemos destacar dos casos como ejemplo. El primero es la fotografía de Igor Miroshnichenko, parlamentario del citado partido Svoboda, junto a una bandera de la OTAN, durante un derribo de una estatua de Lenin. El segundo es la famosa fotografía de los miembros de Azov con la bandera del regimiento, la de las Juventudes Hitlerianas y la de la OTAN.

Igor Miroshnichenko, parlamentario de Svoboda, junto a una bandera de la OTAN

Conclusión

Como conclusión, podemos extraer que el “nacionalismo” ucraniano se basa y apoya en todos los aliados del atlantismo y del hegemonismo globalista, por lo que no se puede entender que un verdadero patriota revolucionario apoye a este bando en la Guerra Ucraniana.

Notas:

[1] Para saber más de este conflicto, pueden leer mi artículo El conflicto en Ucrania. Una visión desde la Tercera Posición 
[2] Para conocer más de Chechenia y las guerras chechenas consultar el siguiente artículo 
[5] Entrevista a Borislav Bereza (en inglés) 

Escrito originalmente para Semanario Utopía número 3, ampliado con fotografías y fuentes.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Cualquier 'patriota' auténtico -el que defiende un nacionalismo de raíz étnica- debería percatarse de que los ultras de Kiev 1) incitan al enfrentamiento entre dos pueblos étnicamente hermanos: ucranianos y rusos, 2) ignoran que Rusia no es la URSS y que los rusos padecieron el régimen soviético igual que los ucranianos, 3) sirven a los intereses geopolíticos y económicos del occidente capitalista, 4) son financiados por oligarcas judíos sionistas y entrenados por ex agentes israelíes, y 5) su ‘antisemitismo’ es puramente es retórico y admiten a voluntarios yihadistas en sus filas.

    ResponderEliminar
  2. La URSS unió a estos grandes pueblos que son los países eslavos y los hizo fuertes contra sus enemigos y contra las inclemencias de la época de entreguerras y los sanguinarios dictadores.

    Quién sobrevivió a las purgas de la Unión Soviética y a la despiadada invasión Nazional Socialista es hoy más fuerte que ayer.

    Bendita Unión Soviética Nacional que hizo de Rusia y sus Hermanos una potencia respetable a los ojos depredadores del capitalismo occidental, el sionismo mundialista y el integrismo islámico.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hoy vemos en el conflicto del este de Ucrania no tiene que ver con la era Soviética. es mucho más complejo.

    Ahí ha metido las narices todo el mundo.

    ResponderEliminar