domingo, 14 de junio de 2015

VUELVE LA LUCHA MINERA

Por Álvaro Astray


La pésima política llevada a cabo por todos los gobiernos desde hace décadas en el sector minero, ha empujado una vez más a los trabajadores de este sector hacia la lucha. Pese a estar firmado el Plan del Carbón, que mantendría –al menos momentáneamente- los puestos de trabajo en las cuencas mineras, este plan no se está cumpliendo. Debido a este incumplimiento, se está importando carbón extranjero para quemar en nuestras centrales térmicas, mientras mantienen parado el carbón nacional en los parques del carbón.

Para contrarrestar esta situación, los obreros del carbón –famosos por la defensa a ultranza de sus intereses- ya han organizado diversas protestas, además de volcar el pasado martes ocho tolvas de carbón extranjero que se transportaban por la línea Asturias-León, a la altura del pueblo de La Vid. Todo apunta a que vaciar la carga de trenes y camiones de transporte de carbón importación será la nueva estrategia de los mineros.

Ante esta situación, los patriotas revolucionarios debemos exigir una política de apoyo nacional a nuestra minería. El Estado debe garantizar el empleo a nuestros mineros frente al carbón de importación, independientemente de la rentabilidad económica, siendo este concepto de base capitalista, contrario a los principios comunitarios.

Además, animamos a todos los patriotas revolucionarios de la zona a sumarse a las protestas de todo tipo que los mineros de la zona articulen contra el Gobierno y contra las políticas de recortes, constituyéndose en vanguardia si es necesario. Animamos también al resto de la población de las cuencas mineras a apoyar a sus vecinos. El principio de solidaridad, y sobre todo la solidaridad de clase, frente al de caridad burguesa es importante para mantener los derechos obreros, los pocos que aún no nos han arrebatado. Hoy son ellos, mañana puedes ser tú.

¡Por nuestra minería! ¡Por la revolución social!

No hay comentarios:

Publicar un comentario