lunes, 4 de mayo de 2015

NI IZQUIERDAS NI DERECHAS

Por Thierry Maulnier




No creemos ni en el capitalismo que crea la lucha de clases, ni en el comunismo que la explota; ni en los presidentes del consejo de administración que se enriquecen del trabajo del pueblo, ni en los políticos que hacen carrera con su resentimiento, ni en los que pagan las comisiones, ni en quien las recauda; ni en el egoísmo, ni en el humanitarismo; ni en la cobardía, ni en el arribismo; ni en derecha, ni en la izquierda. 

No decimos que las palabras derecha e izquierda no tengan sentido, si no que lo tiene y es nuestro deber quitárselo. Porque significan la rutina y la utopía, la muerte por parálisis y la muerte por descomposición, monedas y números. Tiranías antagonistas posiblemente, pero de igual manera aborrecibles y, por otro lado, susceptibles de unirse a costa de los engañados. 

Porque sabemos por experiencia (y vale la pena recordarlo en el momento en que la derecha y la izquierda parecen estar lo suficientemente cerca como para reunirse bajo la misma bandera jacobina, en una nueva unión consagrada a los mil muertos por día) que su guerra de principios puede ser también la guerra de sus negocios. Los intereses de los proveedores se acomodan bastante bien con la liberación de los pueblos oprimidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario