sábado, 16 de mayo de 2015

MÁS ALLÁ DE LA HIPOCRESÍA

Por Bashar Al-Assad


Sobre la «negación de la realidad», hace 2 años que Siria está luchando contra adversarios y enemigos. Usted no puede lograr eso si no tiene el apoyo del pueblo. Negando la realidad no se obtiene el apoyo del pueblo. En el Reino Unido, un estudio reciente muestra que una proporción importante de los británicos le está pidiendo a su gobierno que «no se meta en Siria» y que piensan que [el gobierno británico] no debería entregar equipamiento militar a los rebeldes en Siria. A pesar de eso, el gobierno británico sigue tratando de que la Unión Europea levante el embargo sobre las entregas de armas a los rebeldes en Siria y quiere entregarles «armamento pesado». ¡Eso es ignorar su propia opinión pública! ¡Eso es lo que yo llamo «negación de la realidad»! 

Pero van más lejos aún cuando declaran que quieren enviar una «ayuda militar» que presentan como «no letal», ¡cuando los datos de inteligencia, la ayuda financiera y los equipos de comunicación proporcionados son efectivamente letales! Los atentados del 11 de septiembre no fueron perpetrados con «ayudas letales». Fue la utilización y el entrenamiento en una tecnología no letal lo que causó esas atrocidades. El gobierno británico quiere enviar ayuda militar a los «grupos moderados», cuando sabe muy bien que esos grupos moderados no existen en Siria. Hoy en día todos sabemos que estamos luchando contra al-Qaeda o contra Jabhat al-Nusra –que es una emanación de al-Qaeda– y otros grupos de individuos adoctrinados con ideologías extremistas. ¡Eso es ir «más allá de la hipocresía»! 

Ir «más allá de la hipocresía» es que usted me hable de «libertad de expresión» cuando usted prohíbe la difusión de los canales sirios de televisión en los satélites europeos, cuando usted llora por alguien que fue asesinado en Siria por los terroristas mientras que usted mismo impide que el Consejo de Seguridad adopte una declaración denunciando un atentado, como el de la semana pasada en Damasco –atentado que usted misma pudo ver– que dejó 300 sirios –entre los cuales había mujeres y niños– muertos o heridos… ¡todos civiles! Ir más allá de la hipocresía es cuando usted predica los derechos humanos mientras va por ahí –como en Irak, en Afganistán y en Libia– matando cientos de miles de personas en guerras ilegales. Ir más allá de la hipocresía es cuando usted habla de democracia mientras que sus aliados más cercanos son los regímenes más autocráticos del mundo, dignos de la época medieval. ¡Eso es hipocresía!

Extraído de Bandera Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario